Historia general de los robos y asesinatos de los mas famosos piratas
Historia general de los robos y asesinatos de los mas famosos piratas Cuando el Speaker llegó a distancia de tiro disparó varios cañonazos a las dos naves, y varios más a tierra al dar fondo, lo que alarmó a los negros, que conocían a su rey y sabían que no consentiría ningún comercio; hasta que los piratas que estaban en la costa, y habían tramado apoderarse de su barco, intercedieron en favor de él, diciendo al rey que eran compatriotas suyos, que lo que había ocurrido había sido por error, ya que era costumbre entre ellos disparar cañonazos a manera de saludo, y sin duda era inadvertencia del artillero del barco haberlo hecho en esa dirección.
El capitán del Speaker mandó a tierra a su sobrecargo para que fuese al rey, que vivía a 24 millas de la costa, a llevarle el presente de un par de armas blancas con incrustaciones de oro, dos trabucos de bronce y dos pistolas, y solicitase trato.
Tan pronto como el sobrecargo llegó a tierra lo apresó un tal Tom Collins, galés, natural de Pembroke, que vivía en la costa y había pertenecido al Charming Mary de Barbados, nave que había salido con una comisión pero se había convertido en pirata. Le dijo al sobrecargo que se diese preso, y que iba a responder del daño hecho a dos mercantes que estaban cargando esclavos.
El sobrecargo respondió que él no era el comandante, que el capitán era un joven atolondrado y fogoso, al que sus amigos habían metido en un negocio que no entendía, pero que se les daría alguna satisfacción.