Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

 

CAPITULO XI

CADA VEZ MÁS ABAJO 

La figura iba bajando por la gran escalera constantemente, ininterrumpidamente; aproximándose siempre, como un objeto pesado dentro de las aguas profundas, hacia el negro abismo del fondo.

Avisado el señor Gradgrind del fallecimiento de su esposa, acudió desde Londres y procedió a su entierro como pudiera proceder a un asunto cualquiera. Y en seguida regresó al vertedero nacional y reanudó su criba en busca de los datos y retazos que necesitaba, cuidando de levantar polvareda para cegar a otras personas que

andaban también a la búsqueda de sus datos y retazos... En una palabra: reanudó sus obligaciones parlamentarias.

Mientras tanto, la señora Sparsit mantenía un servicio de patrulla constante. Aunque separada durante la semana de su escalera por todo el largo del ferrocarril que mediaba entre Coketown y la casa de campo, mantenía su contemplación felina de Luisa, por medio del marido de ésta, por medio de su hermano, por medio de Santiago Harthouse, por medio de los sobrescritos de las cartas y de los paquetes, por medio de todos los seres, animados o inanimados, que se acercaban en algún momento a la escalera. Apostrofando a la figura que bajaba y con ayuda de su mitón amenazador, le decía:


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker