Historia de una cortesana

Historia de una cortesana

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

XXXI

He dicho que las conversaciones romanas eran aburridas; pero rectifico, diciendo que yo las encontraba divertidas y hasta extraordinarias.

Las romanas son guapas sin duda alguna, pero más en el pueblo que en la aristocracia. No es raro encontrar entre las transtiberianas y entre las campesinas de los alrededores de Roma tipos que recuerdan las madonas de Rafael; pero repito que esos tipos son casi todos populares.

En el mundo nobiliario, las bellezas escasean; así que, mi aparición en los salones romanos fue un acontecimiento sensacional.

Era casi una revolución entre los prelados y cardenales.

Es preciso, en primer término, decir en qué consiste generalmente una tertulia romana, cuando un gran suceso como el de mi presencia no origina confusión ni trastorno.



👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker