Historia de una cortesana

Historia de una cortesana

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

XXXVIII

A las siete llegó sir Guillermo.

Al volver de la cacería, se enteró de mi partida, y por más que el rey lo invitó personalmente a comer, salió de Caserta, mandando decir a Su Majestad que una circunstancia imprevista le obligaba a regresar a Nápoles.

Sir Guillermo sospechaba lo que había ocurrido; no tuve necesidad de contarle más que los pormenores. Debo hacerle justicia, manifestando que la afrenta le ofendió aún más profundamente que a mí. Me propuso salir de Nápoles la misma noche, sin despedirse siquiera; pero eso era retroceder, eso era abandonar el campo de batalla, equivalía a confesar la derrota.

Y no era eso precisamente lo que yo quería.

Quería yo ser presentada; recibida en la corte, a lo que me daba derecho mi condición de embajadora de Inglaterra; alcanzar los éxitos que siempre y en todas partes me habían acompañado; quería, en fin, triunfar, vengarme de aquella reina insolente, obligando a declarar a sus propios cortesanos que yo era más hermosa que ella, y más espiritual y más inteligente.

Insistí, pues, para que sir Guillermo pidiese al rey una explicación sobre el proceder desdeñoso de la reina.

Cuando ahora pienso en el ciego orgullo que en mí había hecho nacer mi suerte inesperada, me asombro de tanta audacia.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker