La Condesa de Charny

La Condesa de Charny

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Redactada la petición se reclamó silencio; todo rumor cesa al punto, las cabezas se descubren, y Robert lee en alta voz las líneas que acabamos de transcribir.

Responden al deseo de todos; no se ha de hacer ninguna observación, y a la última frase resuenan los aplausos unánimes.

Se trataba de firmar; ya no había allí doscientas o trescientas personas, sino diez mil tal vez, y como llegaban de continuo por todas las entradas del Campo de Marte, más de cincuenta mil rodearían el altar de la Patria.

Los redactores firman los primeros; después pasan la pluma a sus vecinos, y como en un segundo las firmas llegan al pie de la página, se distribuyen hojas del mismo tamaño de la petición, que se numerarán y unirán después.

Se firma desde luego en los cuatro ángulos del altar de la Patria, y después sobre los escalones, sobre las rodillas o los sombreros, sobre todo cuanto ofrece un punto de apoyo.

Sin embargo, según las órdenes de la Asamblea transmitidas a Lafayette, y que se relacionan, no con la petición que se firma en aquel momento, sino con el asesinato de la mañana, las primeras tropas llegan al Campo de Marte; pero tanto preocupa la petición, que apenas se fija la atención en ellas.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker