Odio de razas

Odio de razas

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Y, ¿por qué ha venido usted a mí? Mi misión está relacionada con el alma de los indios, no con sus derechos.

- Pero lo que hace Friel se relaciona directamente con los derechas de los indios sobre su agua - replicó el agricultor enérgicamente-. Voy a explicar cuál es mi opinión: los Nokis son agricultores industriosos. Han trabajado duramente para producir su alfalfa. Y yo no quiero que esa alfalfa se agote. Friel dijo que la cuestión no era de mi competencia. Quiero que los indios puedan disponer de una cantidad mayor del agua que les pertenece.

- ¿Les pertenece? ¿Por qué lo supone usted?

- Los Nokis estaban aquí antes de la llegada de los Nopahs o de los blancos.

- Eso no importa. El agua pertenece al Gobierno. Y el señor Friel posee un título de propiedad sobre las tierras y las aguas expedido por el Gobierno. No me sería posible hacer nada… en: el caso de que lo desease.

- Friel no tiene caballos. que sufran la falta de agua o de paja de heno. Los indios necesitan heno bueno y mucha agua. No pueden enviar a sus caballos al desierto para que vivan de las hierbas resecas… Los Nokis son trajineros. Transportan víveres y mercancías de Flagerstown. De ese modo se ganan la vida… No reciben un trato justo.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker