El Libro de Mormón
El Libro de Mormón Los sacerdotes del rey Noé raptan a algunas de las hijas de los lamanitas—Los lamanitas emprenden la guerra contra Limhi y su pueblo—Los lamanitas son rechazados y pacificados. Aproximadamente 145—123 a.C.
20:1 Y habÃa en Shemlón un paraje donde las hijas de los lamanitas se reunÃan para cantar, para bailar y para divertirse.
20:2 Y aconteció que un dÃa se hallaba reunido un reducido número de ellas para cantar y bailar.
20:3 Ahora bien, los sacerdotes del rey Noé, avergonzados de volver a la ciudad de Nefi, sÃ, y temiendo también que el pueblo les quitara la vida, no se atrevÃan a volver a sus esposas y sus hijos.
20:4 Y habiendo permanecido en el desierto, y habiendo descubierto a las hijas de los lamanitas, se ocultaron y las acecharon;
20:5 y cuando no habÃa más que unas pocas de ellas reunidas para bailar, ellos salieron de sus lugares secretos, y las tomaron y se las llevaron al desierto; sÃ, se llevaron a veinticuatro de las hijas de los lamanitas al desierto.
20:6 Y aconteció que cuando los lamanitas echaron de menos a sus hijas, se enojaron contra los del pueblo de Limhi, pues pensaron que habÃa sido el pueblo de Limhi.
