Reflexiones sobre filosofia moral
Reflexiones sobre filosofia moral 7060. υ El maestro del evangelium estableció correctamente como fundamento el que los dos principia del comportamiento, virtud y felicidad, fueran diferentes y originarios. Él probó que su unificación no se encuentra en la naturaleza (este mundo). Él dijo que uno, no obstante, podría creer con toda confianza. Sin embargo, puso las condiciones alto y de acuerdo con la Ley sama. Mostró la fragilidad humana y su maldad y dejó de lado el egoísmo moral (humildad) y, en tanto que había agudizado el juicio, no dejó nada más que el cielo y el infierno (éstos son sentencias de acuerdo con el juicio más estricto). Dejó de lado, además, todo medio de ayuda inmoral propio de la observancia religiosa y transformó, por el contrario, a la bondad divina en aquello que no está en nuestras manos, en el objeto de la creencia, si es que de verdad tendemos a llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos. Él purificó, por lo tanto, la moral de todas las limitaciones indulgentes y egoístas. El corazón, del egoís239mo moral. El tener esperanza de la felicidad, de las perspectivas fantásticas. Purificó el concepto de la divinidad del concepto débil de la bondad indulgente, asi como del exigirle observancia a la voluntad menesterosa, de la frivolidad infantil de una esperanza vacía y del temor esclavo de las devociones humillantes, y le dio santidad de la voluntad al modo de una norma de la bondad de sus intenciones. En consecuencia, a la moral se le proveyó de un apoyo que además de ser aquello sobre el cual toda palanca que deba mover al corazón se apoya, es, al mismo tiempo, puro, sin añadidura de intenciones egoístas ni anexados foráneos.