Reflexiones sobre filosofia moral

Reflexiones sobre filosofia moral

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

7093. υ? κ? El hombre no puede tenerla esperanza de llegar a ser feliz si es que no se vuelve un mejor hombre. El deseo de felicidad y de perdón es egoísta; el de mejoramiento es un deseo moral. Solamente el deseo moral puede ser concedido. Es desvergonzado rogar por felicidad o sólo por una liberación del castigo, cuando no se es un mejor hombre. En este sentido, a la voluntad divina no hay que verla como una voluntad santa, sino como una voluntad egoísta y despótica que no pone atención a ninguna ley interna de la decencia y simplemente presta oídos a las adulaciones. Podemos, sin embargo, esperar una bondadosa ayuda en vistas al mejoramiento de nuestra voluntad si es que hacemos todo lo que esté en nuestras manos y nos comportamos ante la santa Ley, respecto de la cual aún nos encontramos a gran distancia, con humildad. Quien eleva alabanzas de esta manera no es por ello un mejor hombre. Un asesino que por compasión sostiene a un hombre que cae 248inconsciente fue en ese momento bueno.

7094. υ? κ? La doctrina del evangelium también pretende que no se deba tener esperanza de llegar a ser beato más que mediante el buen comportamiento y la santidad, y que, sin embargo, se deba tener esperanza de esta santidad en la medida en que uno con toda seriedad se esfuerce, de acuerdo con las fuerzas que se le han concedido, por ser tan bueno como pueda.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker