El libro rojo de Mao
El libro rojo de Mao (23 de enero de 1934),
Obras Escogidas, t. I.
Con el fin de construir una gran sociedad socialista, es de suma importancia movilizar a las grandes masas de mujeres para que se incorporen a las actividades productivas. En la producción, hombres y mujeres deben recibir igual salario por igual trabajo. Sólo en el proceso de la transformación socialista de la sociedad en su conjunto se podrá alcanzar una auténtica igualdad entre ambos sexos.
Nota de introducción al artículo «Las mujeres se integran al frente de trabajo»,
(Septiembre y diciembre de 1955),
El auge socialista en el campo chino
Obras Escogidas, t. V.
Después de consumada la cooperativización agrícola, muchas cooperativas se encuentran con escasez de mano de obra. Se ha hecho necesario movilizar a la gran masa de mujeres que no han trabajado en la tierra para incorporarlas al frente laboral. (…) Las mujeres chinas constituyen una importante reserva de fuerza de trabajo, reserva que debe ser movilizada para la lucha por construir un gran país socialista.
Nota de introducción al artículo «Se ha solucionado la escasez de mano de obra movilizando a las mujeres para la producción»,
(Septiembre y diciembre de 1955),