El afán de colaborar: No hay que negar u ocultar el afán de reconocimiento... existía. Todo lo aprendido, evolucionado y probado se ponía a disposición pública para la continua evolución de la comunidad hacker.

Como dirían los americanos “fast forward today” muchas de estas características lamentablemente se han perdido. La entrada del dinero en este sector aniquiló este sentimiento o forma de vida hacker. Nuevos acomodados consultores con aires de prepotencia sin ganas de evolucionar, recursos al alcance de bolsillos modestos y, lo más importante, la falta de colaboración. La información es dinero y el dinero genera avaricia.

Una vez este estilo de vida fue perdido, es importante documentarlo para que, en un futuro, pueda ser revivido en esta u otra faceta. Me preguntaba la autora quién querrá leer este libro, fácil respuesta, nuestra descendencia. Estoy seguro que nuevos y románticos hackers en múltiples disciplinas revivirán este sentimiento y aprenderán que un hobby no debe ser viciado por el dinero. Llegado tal momento, lamentablemente deja de ser un hobby.

Fermin J. Serna aka Zhodiac <zhodiac@hispahack.com>

eXTReMe Tracker