Ana de las Tejas Verdes

- En las últimas dos semanas he perdido cuatro kilos – suspiró Jane –. No gano nada diciendo que no me preocupo. Me preocuparé. El preocuparse ayuda en algo; cuando una se está preocupando parece que estuviera haciendo algo. Sería horrible que no obtuviera mi diploma después de haber asistido a la Academia durante todo el invierno.

Y de haber gastado tanto dinero.

- Yo no me preocupo – dijo Josie Pye –. Si no apruebo este año, lo haré el año que viene.

Mi padre puede hacer frente al gasto. Ana, Frank Stockley dijo que el profesor Tremaine afirma que es seguro que Gilbert Blythe ganará la medalla y que probablemente Emily Clay obtenga la beca Avery.

- Eso me preocupará mañana , Josie – dijo Ana –, pero ahora siento que mientras sepa que las violetas florecen en el valle de “Tejas Verdes” y que pequeños abetos asoman sus copas sobre el Sendero de los Amantes, no importa el hecho de que obtenga o no la beca.

He hecho todo lo que he podido y comienzo a comprender lo que quiere decir “el placer de la lucha”. Después de luchar y vencer, lo mejor es luchar y fracasar. ¡Chicas, no habléis de los exámenes! Mirad la bóveda verde del cielo sobre aquellas casas e imaginad cómo será sobre los bosques oscuros de Avonlea.

eXTReMe Tracker