El mundo en el siglo XX

El mundo en el siglo XX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

El 30 de Junio de 1996, Fernando de la Rúa ganó las elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Graciela Fernández Meijide obtuvo mayoría para el FREPASO en la Convención Constituyente. El radicalismo quedó en segundo lugar y el PJ alcanzó un magro tercer puesto. Esta elección perfilaba el ocaso del gobierno.  La UCR y el FREPASO llegaron a un acuerdo político el 2 de Agosto para constituir una coalición en contra del menemismo. El 26 de Octubre de 1997 la  Alianza UCR-FREPASO ganó las elecciones legislativas por abrumadora  mayoría, en lo que significó la primera derrota nacional del menemismo.

El presidente Carlos Menem gobernó durante casi toda una década. Los logros alcanzados por la estabilización tuvieron un costo social inmenso, con un constante aumento de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Lo paradójico de este período es que tuvo crecimiento económico pero fue acompañado de un creciente desempleo: mientras el PBI creció a un 9% anual desde 1991, registrando un receso en 1995, la desocupación pasó de 6,9% en 1991 al 15,8% en 1997.




👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker