El mundo en el siglo XX
El mundo en el siglo XX Este núcleo de políticas propiciaría una fase conocida como neoliberal que configuraría un Nuevo Orden Mundial estaría signado hasta 2008 por la hegemonía de los Estados Unidos.
La tensión de un mundo unilateral encabezado por los Estados Unidos entra en constante tensión con articulaciones económicas y políticas de espacios regionales y la emergencia de nuevos actores globales, como China o la Rusia reconfigurada luego experiencia soviética. En esa tensión se dirime el futuro de la humanidad.
Ver:
Documento:https://www.dropbox.com/s/ogvijeiik3ug0z4/globalizacion1.pdf?dl=0
Prezi: http://www.elmundoenelsigloveinte.blogspot.com.ar/2014/08/la-revolucion-social-1945-1991-eric.html
Eric Hobsbwam:http://www.elmundoenelsigloveinte.blogspot.com.ar/2012/03/historia-del-siglo-xx-eric-hobsbawn.html
Ernest Mandel: http://elmundoenelsigloveinte.blogspot.com.ar/2011/07/globalizacion-interdependencia-y.html