El mundo en el siglo XX

El mundo en el siglo XX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Era evidente que el liderazgo norteamericano comenzaba a perder posición en la economía mundial a lo se le agregarían los problemas de políticos.  El papel de potencia rectora obligaba a los Estados Unidos a participar, cubierto con el manto de la ONU, en conflictos internacionales intentando controlar la expansión del comunismo. De esta manera intervino en la Guerra de Corea en 1952-3, casi llegó al enfrentamiento directo con la URSS en 1962 por los misiles en CUBA y participó en la Guerra de Vietnam intentando controlar el retiro de Francia de Indichina.

Los resultados de la Guerra de Vietnam serían desastrosos para los Estados Unidos, no sólo militarmente, sino que además tendría su efecto político, debido a que marcaría la debilidad de la potencia a nivel internacional y a nivel interno reforzaría la actitud hacia un nuevo aislacionismo, debido a la manipulación que se realizó del conflicto en la opinión pública.

Se reforzarían dos tendencias, por un lado la presión sobre las reservas internacionales y por otro la imposibilidad de los Estados Unidos de controlar los conflictos de Medio Oriente entre Israel y los países árabes. Esta situación devino en la devaluación del dólar en 1971 y la crisis petrolero de 1973.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker