El Monasterio

El Monasterio

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—En nombre de Dios —gritó el fraile—; en nombre del Creador del Universo, yo te conjuro a que me digas quién eres, ¡tú, que así me persigues!

La voz contestó:

—¿Quién soy? Ni el bien ni el mal. Si mi ser no es de origen divino, tampoco es un engendro de Satanás. Soy la nube que se ve desde la colina elevarse sobre el valle, o la gota de rocío, o el rayo de luz, forma fantástica y ligera que cree percibir, en sueños, la imaginación.

—Esto no es imaginación —dijo el subprior, quien, a pesar de la firmeza de su carácter, advertía que se le erizaban los cabellos y que la sangre se le helaba en las venas, al encontrarse tan cerca de un ser sobrenatural—. Espíritu del mal, te ordeno que te retires. Tu poder no debe alcanzar sino a los que trabajan negligentes en la viña del Señor.

—Es inútil que pretendas privarme de mis derechos —replicó inmediatamente la voz—. Puedo seguir el vuelo del brillante meteoro, tomar por corcel un rayo de la aurora, preceder al trueno, e igualar al viento que seca, al fuego que devora, y al torrente impetuoso que no se puede detener. Adiós, pero pronto volverás a oírme. A la vuelta del valle te encontraré.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker