Leer online Ivanhoe

Leer online Ivanhoe

XXI

¡Horas y años han transcurrido desde que un hombre se sentó a esta mesa y una lámpara brilló a su lado! ¡El tiempo, inconmensurado, parece pesar por los siglos de los siglos; y las voces permanecen guardadas por los arcos oscurecidos!

ORRA: Una tragedia.

Mientras se tomaban tales medidas para liberar a Cedric y a sus compañeros, los hombres armados que les habían apresado conducían a toda prisa a los cautivos al lugar seguro donde querían encerrarles. Pero pronto cayó la noche y los merodeadores parecían conocer sólo superficialmente las veredas del bosque. Se vieron obligados a efectuar varias paradas y una o dos veces tuvieron que deshacer lo andado para corregir la dirección a seguir. Empezaba a amanecer cuando pudieron viajar con cierta seguridad, convencidos de que habían elegido la buena senda. Entonces recobraron la confianza y la comitiva avanzó rápidamente. Mientras, los dos jefes sostenían el siguiente diálogo:

—Ya es hora de que nos dejéis, sir Maurice —le dijo el templario a De Bracy—, para preparar la segunda parte de vuestra farsa. Vuestro próximo papel, ya lo sabéis, es el de caballero libertador.

Lectores como tú también disfrutaron estos libros (novela aventura)

La Flecha negra El Príncipe y el mendigo El Pirata

eXTReMe Tracker