Llégate a su cuarto, contempla el lecho. Allà tendido sólo queda un fantasma y al canto de la alondra ya se habrá ido. Mientras, con la brisa, vuela al cielo, aquà ha dejado dolor y duelo.
Drama anónimo antiguo.
Durante el perÃodo de tregua que siguió al primer éxito de los sitiadores, mientras éstos se disponÃan a estrechar el cerco y los sitiados reforzaban su defensa, el templario y De Bracy sostuvieron una corta conferencia en la sala del castillo.
—¿Dónde está Front-de-Boeuf? —preguntó el segundo, que habÃa dirigido la defensa en la parte opuesta—. Se dice que ha muerto.
—Vive todavÃa —dijo el templario frÃamente—; pero aunque hubiera llevado la cabeza de toro a que hace referencia su apodo y además diez planchas de acero para protegerla, de nada le hubieran servido ante el ataque de la fatal hacha. Dentro de unas pocas horas se reunirá con sus padres. Un poderoso miembro que se desgaja de la empresa del prÃncipe Juan.
—Y una buena adquisición para el reino de Satanás —dijo De Bracy—: esto le sucede por blasfemar de los santos y los ángeles, y por ordenar que las imágenes de las cosas y de los hombres sagrados sean tiradas almenas abajo contra las cabezas de estos monteros canallas.