Los archivos del doctor Hesselius
Los archivos del doctor Hesselius Por eso debo añadir que, cuando hablo de medicina, lo hago de manera genérica, totalizadora; en suma, hablo de medicina, y espero que se me comprenda, de manera teórica, no de forma material o práctica. Hecha esta salvedad, debo decir que, según mi parecer, todo el mundo material no es otra cosa que una manifestación del mundo espiritual, de ese mundo, en suma, del que lo material extrae su vida en última instancia. Para mí, el hombre es, en esencia, un espíritu, y se manifiesta, consecuentemente, como sustancia plenamente organizada, pero muy distinta, en su materia, de lo que solemos entender por tal, por mera materia, tal y como acontece con la luz devenida de la electricidad; en mi opinión, el cuerpo material es, literalmente hablando, una cobertura, un pretexto, por lo que no puede la muerte en ningún caso hacer que cese esa existencia del hombre vivo; simplemente, ocurre que, al producirse la muerte, ésta extrae del cuerpo natural fallecido el hálito de la existencia, un proceso que se inicia en el momento exacto en el que se produce lo que denominamos muerte, y cuya culminación no es otra que la resurrección en pleno poder, fenómeno que acontece pocos días después del fallecimiento.