Su moral y la nuestra
Su moral y la nuestra La "amoralidad" de Lenin, es decir, su rechazo a admitir una moral por encima de las clases, no le impidió conservarse durante toda su vida fiel al mismo ideal; darse enteramente a la causa de los oprimidos; dar pruebas de la mayor honradez en la esfera de las ideas y de la mayor intrepidez en la esfera de la acción; no tener la menor suficiencia para con el "sencillo" obrero, con la mujer indefensa y con el niño. ¿No parece que la "amoralidad" sólo es, en este caso, sinónimo de una más elevada moral humana?