Los exploradores del siglo XIX

Los exploradores del siglo XIX

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Poco después Richtie y el capitán Jorge Francisco Lyon, aprovechando el prestigio que el bombardeo de Argel acababa de dar al pabellón británico, y las relaciones amistosas que el cónsul inglés de Trípoli supo crearse entre los personajes importantes de esta regencia, emprendieron la tarea de seguir el camino trazado por Hornemann y de penetrar hasta el centro mismo del África.

El 25 de marzo de 1819 salieron de Trípoli con Moham El-Mukni, bey del Fezan, que tomó el título de sultán en su territorio. Merced a la poderosa escolta que Mohamed llevaba, Richtie y Lyon llegaron sin dificultad hasta Murzuk; pero allí las fatigas del viaje por el desierto y las privaciones les abrumaron de tal suerte, que Richtie murió el 20 de noviembre. Lyon estuvo largo tiempo enfermo y no se restableció sino para burlar las tentativas pérfidas del sultán, que calculando ya sobre la muerte de los viajeros, trataba de apoderarse de sus equipajes. No pudo, pues, Lyon penetrar más allá de las fronteras meridionales del Fezan; pero tuvo tiempo de recoger preciosos informes sobre las principales ciudades de éste Estado y sobre la lengua de los habitantes. A él se deben los primeros datos auténticos relativos a los tuaregs, habitantes salvajes del gran desierto, sobre su religión, costumbres él idioma, y sobre su traje singular.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker