Lassucesivas apariciones de cad√°veres de j√≥venes, en residencias de estudiantes deLondres y Gotemburgo, re√ļnen en la investigaci√≥n a dos polic√≠as at√≠picos: elsueco Erik Winter, que viste Armani y camisas compradas en Jermyn Street, yadora a John Coltrane, el f√ļtbol y los puros, y su colega londinense SteveMcDonald, rockero con coleta y gafas oscuras que no se separa de su cazadora decuero. ¬ŅQu√© lleva a alguien a practicar la tortura dejando en el suelo losrastros de lo que parece un baile macabro sobre la sangre de las v√≠ctimas? ¬ŅEsposible que tales escenas est√©n siendo filmadas para nutrir de pel√≠culas snuff el insaciable mercado pornogr√°fico? Bailarcon un √°ngel, novela negra de intriga psicol√≥gica y llena de suspense, abordael tema de la degradaci√≥n de las grandes urbes y su influencia sobre eldesasosiego y la alienaci√≥n, sobre la violencia y el crimen. Con esta primeranovela de la serie del comisario Winter, √Öke Edwardson recibi√≥ el premio de laAcademia Sueca de Novela Negra y logr√≥ en su pa√≠s un √©xito inmediato,corroborado luego por los siguientes t√≠tulos. ¬ęUna de las mejoreshistorias de detectives que he le√≠do¬Ľ (J. M√°rtenson, Sydsvenska Dagbladet). ¬ęUnalectura que incluso en un d√≠a de verano verdaderamente caluroso me provocaescalofr√≠os en la columna?¬Ľ (H. Avellan, Hufvudstadsbladet).¬ę¬°Una historia detectivesca verdaderamente buena! ¬°L√©ala!¬Ľ (K. Ove Cederqvist,DagbladetSundsvall). ¬ęVibraci√≥n desde el principio al final¬Ľ (M. Bengtsson, Vadstena Tidning). ¬ęEntre losautores que han renovado el g√©nero de la novela negra, por la profundidad desus an√°lisis de individuos complejos y de la sociedad, y por su investigaci√≥nde causas y efectos, Edwardson es un nombre reconocido. As√≠ que aseg√ļrese deque recuerda su nombre¬Ľ (G. Andersson, J√∂nk√∂pings-Posten).¬ęSentido del matiz, buen gusto, escenas de la vida y di√°logos excelentes?¬Ľ (B.Hed√©n, Helsingborgs Dagblad).¬ęLas historias de Edwardson provocan reflexiones que le llevar√°n mucho m√°s all√°de su trama. Leer su prosa es un aut√©ntico deleite¬Ľ (E. Johansson, V√§sterviks-Tidningen).