√Čstas son las memorias definitivas de Alfonso Guerra, un socialista sin fisuras que se expresa con plena libertad. El texto incorpora su salida del Gobierno, en 1991, y el enfrentamiento entre √©l y su viejo amigo Felipe Gonz√°lez, que en 1992 le envi√≥ una carta de dimisi√≥n de la presidencia del Gobierno. Guerra recuerda el fichaje del juez Garz√≥n: ¬ęUn gran golpe electoral¬Ľ, le dijo Felipe, que ¬ęnos estallar√° en nuestra propia cara¬Ľ, fue su r√©plica. Nada escapa al autor: Filesa, los GAL, las pugnas en el PSOE, las relaciones con los medios, con revelaciones como el nombre del ministro que filtraba los consejos de ministros a Jes√ļs de Polanco, el ofrecimiento de √Ālvarez-Cascos de un cargo institucional para el autor, el curioso nombramiento de Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero y, ya como presidente del Gobierno, su err√≥nea gesti√≥n de la crisis o la estrategia de reabrir los Estatutos de Autonom√≠a. Guerra no reh√ļye el relato m√°s personal y conmueve al recrear c√≥mo la muerte se le mostr√≥ cercana, o al contar su √ļltima conversaci√≥n con la ex alto cargo de Adolfo Su√°rez Carmen D√≠ez de Rivera en v√≠speras de su fallecimiento, o el error de no haber cre√≠do a Su√°rez ?del cual conoceremos una hasta ahora in√©dita conversaci√≥n con Tejero el 23-F? cuando el expresidente le anunci√≥ su enfermedad. Memorias definitivas de la voz m√°s libre del socialismo espa√Īol.