El terrorismo se ha convertido en la forma m√°s efectiva y virulenta de hacer la guerra y en uno de los principales focos de inter√©s y temor de la ciudadan√≠a mundial. Sin embargo, a pesar de la prodigalidad que los medios de comunicaci√≥n y la cultura han dedicado al tema, el fen√≥meno del terrorismo adolece de una falta de informaci√≥n de primera mano, una merma que es consecuencia de las caracter√≠sticas del propio objeto de estudio: los corp√ļsculos terroristas est√°n formados por sujetos vol√°tiles, ocultos, inaprensibles conceptual y moralmente desde una √≥ptica occidental. De forma novedosa, John Horgan ?uno de los principales especialistas internacionales en terrorismo? traza en esta obra las leyes internas, el porqu√©, la psicolog√≠a, en definitiva, que anima a determinadas personas a convertirse en armas letales al servicio de una ideolog√≠a de car√°cter fundamentalista.A partir de entrevistas con exterroristas y evidencias documentales, el coraz√≥n de este ensayo lo constituye una descripci√≥n del proceso que siguen la mayor√≠a de ex integrantes de organizaciones: c√≥mo ingresan en el grupo, c√≥mo lo viven y c√≥mo es que, finalmente, lo abandonan. Conocer el pensamiento terrorista y analizarlo sin prejuicios es la clave para comprender y resolver uno de los fen√≥menos m√°s aciagos e inquietantes de nuestro tiempo: c√≥mo y porqu√© un ser humano decide inmolarse para obtener beneficios pol√≠ticos, a trav√©s de actos que siembran el terror.