Lillo, Baldomero

Sub Sole

Idioma: Espa√Īol

Atención!
Este libro no tiene una rese√Īa en video a√ļn.
Puedes buscar una rese√Īa en Youtube.
Luego pega el link del video aquí

Sub sole, 13 cuentos que retratan la vida campesina, el trabajo del salitre, el inquilinaje y las costumbres populares chilenas de la época, fue publicado en 1907, y es la segunda obra del cuentista chileno Baldomero Lillo.

Admirador de Dostoievski y Emil Zol√°, Lillo se caracteriz√≥ por un estilo costumbrista que lo acompa√Ī√≥ en todos sus trabajos. Destac√≥ como el precursor del cuento social. Sus tem√°ticas fueron principalmente concernientes a la cotidianeidad de sectores sociales marginados. Entre sus cuentos encontramos: la vida minera en el carb√≥n, la vida campesina, las costumbres en la caza, la realidad costera de los pescadores, las relaciones en los conventillos, etc√©tera.

Las descripciones, la pintura de ambiente, las figuras de los personajes procuraban una visi√≥n infernal. De formaci√≥n naturalista, las historias de Baldomero Lillo no desde√Īan la descripci√≥n fiel a los constantes elementos modernistas ?con una carga procedente del mundo de la agon√≠a rom√°ntica, del simbolismo y del parnasianismo?, visibles en estos relatos.

Los relatos recogidos en esta edición entremezclan dilemas y sonrisas; oscilan entre la risa, la ternura y la confusión, sin desprenderse por momentos del infortunio y la desgracia, aspectos característicos en el estilo de Lillo. Sub sole muestra narradores casi indulgentes con los personajes y sus situaciones: Lillo no se olvida del espíritu naturalista de denuncia y radiografía social, pero se ubica en una perspectiva moralizante y reflexiva, que se debate en complejos dilemas en la vida de los individuos, tocando temas como los efectos del poder, las ansias de dominación, la honestidad y la ambición sin que por ello los relatos resulten densos o asfixiantes. El autor recurre a la fantastía y al humor como medios para dotar de frescura, sencillez y cierto optimismo a su segunda colección de cuentos.

En la presente edición se han mantenido las normas ortográficas de la primera edición de 1907, base de la presente edición digital.


Obtener gratis libro Kindle para tu teléfono Escuchar audiolibro Obtener audiolibro gratis en Audible.comDescargar libro
Sub Sole
Comprar libro en papel Ayudanos a publicar
más libros gratis cómo este!
Colabora donando 1 dólar.



PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una desc√°rgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la p√°gina.
-Listo!

En 10 a√Īos regalamos 50 millones de libros a 10 millones de personas de todo el Mundo!
Es nuestro grano de arena para mejorarlo.

Descargar de Google Play
Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker