Reseña de Atlas de IA

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de la inteligencia artificial (IA) y cómo afecta al mundo?

Si es así, el libro «Atlas de IA» de la escritora Kate Crawford es una lectura obligada para ti. En este libro, Crawford te invita a un viaje fascinante y, a veces, inquietante por las múltiples y conectadas fronteras que ocupan un pequeño número de poderosas empresas tecnológicas.

Crawford revela cómo las redes globales que sustentan la tecnología de la IA están dañando el medio ambiente, profundizando la desigualdad y fomentando un cambio hacia un gobierno antidemocrático. Basándose en su investigación sobre el desarrollo y el trabajo detrás de la IA, así como en su impacto en el mundo, Crawford ofrece un análisis oportuno y penetrante de la ética de la IA.

El libro está dividido en ocho capítulos que exploran temas como la extracción de datos, la emoción, el poder, la clasificación, la tierra, el trabajo y el futuro. En cada capítulo, Crawford combina historias personales, datos científicos y reflexiones filosóficas para mostrar las verdaderas implicaciones de la IA en todos los aspectos de la vida. Crawford no solo critica los problemas actuales de la IA, sino que también propone formas de crear una IA más justa, sostenible y democrática4.

«Atlas de IA» es un libro imprescindible para cualquiera que quiera comprender mejor la IA y sus consecuencias. Es un libro que te hará pensar, sentir y actuar. No te pierdas esta oportunidad de leer una obra seminal sobre uno de los temas más importantes de nuestro tiempo. ¡Consigue tu ejemplar hoy mismo!

Descargar Atlas de IA PDF

Sociedad

Método ATENEA Guía de Autodefensa Contra Testimonios Engañosos y AlegacionesAtlas de IA Poder, política y costes planetarios de la inteligencia artificialAGENDA FINANCIERA Gestiona tu dinero y mejora tu productividad. Incluye planner diario, libro de cuentas tipo kakebo, páginas día vista y planificador mensual.El deseo interminable Las claves emocionales de la historia (Ariel)