Loading



Antígona, es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 adC. En esta obra se plantea una reflexión sobre la razón de Estado, la tiranía y el dictado de la conciencia.

Antígona era una mujer que luchó contra los hombres para lograr lo que quería. En cambio Ismene era una mujer que respetaba las leyes de los hombres, se sentía inferior a ellos. Antígona no se dejó llevar por la decisión de Creonte de no sepultar a su hermano Polinices; ella decide rebelarse en su contra a pesar de que en ese entonces las mujeres eran tratadas casi como esclavas. Creonte se enfurece al ver que se le desobedeció y la manda matar pero a ella no le importa porque está satisfecha de haber cumplido con la ley de los dioses.

En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.


Carnegie, Dale - Cmo ganar amigos e influir sobre las personasFreud, Sigmund - La interpretacin de los sueosCarroll, Lewis - Alicia en el Pas de las MaravillasJames Barrie - Peter PanCalleti - La barra de los tres golpesMaquiavelo - El Príncipe

PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker