Loading



Stowe, Harriet Beecher - La Cabaa del to Tom

—Dígame profesora : ¿Por qué algunos nacieron para mandar y otros para obedecer?—dijo un día el príncipe de Siam.

—Yo no puedo responderle eso, su majestad, pero lea este libro y encontrará la respuesta —contestó la Maestra...
(de la Película "Ana y el Rey")

Esta obra maestra, escrita por la autora estadounidense Harriet Beecher Stowe, se la considera uno de los factores que precipitó la guerra civil estadounidense. La novela más famosa de Harriet Beecher Stowe, fue publicada en partes en un periódico abolicionista, causó un fuerte debate sobre la esclavitud. La cabaña del tío Tom cristaliza el sentimiento de los abolicionistas de su época, su narrativa describe escenas cotidianas y evoca fuertes emociones. Esta estupenda obra dio la voz de alarma sobre el racismo y la esclavitud que imperaba en esa época. Los comentarios y análisis de este libro pueden orientarse considerando el relato como una de las tantas historias sociales que nos lleva a las raíces del actual concepto sobre los derechos humanos.
El libro narra las vicisitudes de un esclavo llamado Tío Tom que pasa de unos amos a otros entrelazándose todas las historias unas con otras, ya que aparte del personaje central (Tío Tom) a su alrededor se mueven otros con sus historias respectivas. Historias realmente conmovedoras llenas de críticas hacia el pensamiento esclavista de la época, con opiniones muy personales de la autora al respecto. Hay ciertos pasajes en el libro que ni el mejor autor de suspense hubiera podido realizar, imágenes muy cinematográficas, como la de una fuga, como la de una plantación en los pantanos de Nueva Orleans, una supuesta historia de fantasmas que esconde realmente otra cosa, etc.
Los diferentes amos que tenga el esclavo Tom solo lo hacen añorar su familia y ese primer amo que lo quizo tanto , dentro de la historia de Tom hay un segundo personaje , una joven esclava que ante la perspectiva de perder a su pequeño hijo , huye como una fiera salvaje protegiendo a su cachorro. En síntesis , una obra sin desperdicio , en especial para los que quieran responderse la pregunta que hizo alguna vez el príncipe de Siam.

Fuente:
http://compartiendolecturas-chicos.blogspot.com.ar/2007/03/blog-post.html


Carnegie, Dale - Cmo ganar amigos e influir sobre las personasFreud, Sigmund - La interpretacin de los sueosCarroll, Lewis - Alicia en el Pas de las MaravillasJames Barrie - Peter PanCalleti - La barra de los tres golpesMaquiavelo - El Príncipe

PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker