Divina Comedia

Divina Comedia

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

CANTO TRIGÉSIMO SEGUNDO

NOVENO CÍRCULO. LOS TRAIDORES. RECINTO PRIMERO, «CAÍNA»: LOS TRAIDORES A SUS PARIENTES: LOS CONDES DE MAGONZA, SASSOLO MASCHERONI, CAMICCIONE DEI PAZZI. RECINTO SEGUNDO O «ANTENORA»: LOS TRAIDORES A LA PATRIA: BOCCA DEGLI ABATI, BUOSO DI DUERA, TESAURO DI BECCHERIA, GIANI DEI SOLDANIERI, GANELÓN, TEBALDELLO ZAMBRASI Y EL CONDE UGOLINO

En el noveno Círculo se encuentra el Cocito, lago helado que aprisiona las almas de los traidores. En el primer recinto, Caína (nombre derivado de Caín, asesino de su hermano), están los traidores a sus propios parientes; en el segundo, Antinora (de Antenor, el troyano que entregó su ciudad a los griegos), los traidores a la patria.

Si poseyese un estilo áspero y ronco, cual conviene para describir el sombrío pozo sobre el que se apoyan todas las otras rocas, expresaría mucho mejor la esencia de mi pensamiento; pero como no lo tengo, me entrego a ello con temor, pues no es empresa que pueda tomarse como juego ni para ser acometida por una lengua balbuciente la de describir el fondo de todo el Universo. Pero vengan en auxilio de mis versos aquellas mujeres que ayudaron a Anfión a fundar Tebas[244], para que el estilo no desdiga de la naturaleza del asunto. ¡Oh gentes malditas sobre todas las demás, que estáis en sitio del que me es tan duro hablar; más os valiera haber sido en el mundo convertidas en ovejas o cabras!


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker