Divina Comedia

Divina Comedia

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

CANTO OCTAVO

TERCER CIELO O DE VENUS: ESPÍRITUS AMANTES. EL NOMBRE DEL PLANETA. CARLOS MARTEL. ROBERTO, REY DE NÁPOLES. CAUSA DE LA DIVERSIDAD DE APTITUDES

Suben al cielo de Venus, donde encontrarán las almas de los que en vida obraron por impulso de la caridad. Las almas del tercer cielo estuvieron en la Tierra sometidas al influjo de Venus, es decir, inclinadas naturalmente al amor. Carlos Martel explica la degeneración de la descendencia de un padre justo y digno, por medio del influjo de los astros.

Solía creer el mundo en su antiguo error que, de los rayos de la bella Ciprina, que gira en el tercer epiciclo, emanaba el loco amor; por eso las naciones antiguas no solamente la honraban por medio de sacrificios y de ruegos votivos, sino que también honraban a Dione y a Cupido, a aquélla como madre y a este como hijo suyo, de quien decían que estaba sentado en el regazo de Dido[46]. Y de esta que he citado al empezar este canto, dieron nombre a la estrella que el Sol mira placentero, ya contemplando sus pestañas, ya su cabellera[47].


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker