Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) Leclerc sonrió, pero la sonrisa se disipó con rapidez.
—Asà pues, doctor Leclerc —dijo Stratt—. Hemos estado recibiendo un montón de informes contradictorios sobre qué debemos esperar exactamente de la reducción de la energÃa solar. Es difÃcil encontrar dos climatólogos que estén de acuerdo.
Leclerc se encogió de hombros.
—Es difÃcil encontrar dos climatólogos que estén de acuerdo en el color de una naranja. Es, por desgracia, un campo inexacto. Hay mucha incertidumbre y (para ser sincero) mucha cábala. La climatologÃa está en pañales.
—No se está dando mucho mérito. De todos nuestros expertos, es el único que he podido encontrar cuyos modelos de predicción climática han demostrado ser ciertos una y otra vez durante los últimos veinte años.
El francés asintió.
Stratt hizo un gesto hacia una masa desordenada de papeles que habÃa sobre la mesa.
—Me han enviado toda clase de predicciones que van desde pequeñas pérdidas de cosechas hasta el colapso global de la biosfera. Quiero oÃr lo que tiene que decir. Ha visto las cifras previstas de producción solar. ¿Cuál es su opinión?