Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) —Tres horas. Yo vigilo motores. Tú relajas.
—Gracias, pero no es momento para descansar. Quiero usar la gravedad mientras pueda.
—Yo quedo aquÃ. Tú dices cómo experimentos funcionan.
—Lo haré.
Estoy propulsando para otra transferencia de once dÃas. Necesito 130 kilogramos de combustible para eso, alrededor de una cuarta parte de lo que los escarabajos llevan a bordo (si incluyes a George, que está en la mesa del laboratorio lleno de astrófagos). Eso deberÃa bastarnos para corregir cualquier estúpido error que haya cometido en mi cálculo de trayectoria.
Llegaremos a velocidad de crucero en tres horas, luego nos mantendremos durante once dÃas más. No quiero ocuparme de utilizar la centrifugadora. SÃ, puede hacerse; Rocky lo probó cuando nos equilibró antes. Pero fue un proceso delicado con mucho ensayo y error y oportunidades de descontrolarse. O peor, de que se enredaran los cables.
Asà que durante las siguientes tres horas tengo que trabajar con 1,5 g. Después de eso será gravedad cero durante unos dÃas. Hora de ir al laboratorio.