La Biblia Kolbrin
La Biblia Kolbrin ¿Por qué hay tan muchos y cuál es la mayorÃa provechoso servir? Los sacerdotes dicen que cada uno tiene energÃa en su propio lugar, puede esto estar tan entre dioses?" Los Amos dijeron, "hay solamente un dios, pero cada hombre lo ve de un diverso punto de vista y en su propia luz.
¡Está sin embargo con pocas cosas de la tierra, cuánto más tan con las mayores cosas del cielo! Una montaña se alza de un llano y los hombres lo ven de todos los lados, y a cada uno aparece diferente.
Algunos lo ven en luz del dÃa y otros en claro de luna, algunos en la oscuridad y algunos en el amanecer, nunca es semejante a todos los hombres.
Sin embargo hacer a dios de la opinión de los hombres en diversos aspectos.
Pues ninguÌ n hombre sabe la montaña entera pero ve a la solamente en parte, asà que a hombres ven dios en parte, y nombres de cada hombre la pieza que él ve según lo que él ve y su comprensión.
Por lo tanto, aunque parece que dioses son numerosos debido a sus nombres y diferencias, cada uno no es no más que una parte del conjunto.
Hay, en verdad, sólo un dios, pero qué hombre mortal puede verlo en integridad?" El rey dijo, "si éste esté asà pues, también él puede estar, mi vista es tan buena como la suya y yo vemos apenas como lejos".