Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 12 Destruiré a tus multitudes con las espadas de poderosos guerreros, el terror de las naciones. Destrozaré el orgullo de Egipto y todas sus multitudes quedarán destruidas.
13 Destruiré todos tus rebaños y manadas que pastan junto a los arroyos. Nunca más ni personas ni animales enturbiarán esas aguas con sus pies.
14 Luego dejaré que las aguas de Egipto se aquieten de nuevo, y fluirán tranquilas, como se desliza el aceite de oliva, dice el SEÑOR Soberano.
15 Cuando yo destruya a Egipto y te arranque todas tus posesiones y hiera de muerte a todo tu pueblo, entonces sabrás que yo soy el SEÑOR.
16 SÃ, este es el canto fúnebre que entonarán para Egipto. Que todas las naciones hagan luto. Que se lamenten por Egipto y sus multitudes. ¡Yo, el SEÑOR Soberano, he hablado!».
Egipto cae en la fosa
17 El 17 de marzo[ch], durante el año doce, recibà otro mensaje del SEÑOR:
18 Hijo de hombre, laméntate por las multitudes de Egipto y por las demás naciones poderosas[ci]. Pues los enviaré al mundo de abajo, junto con los que descienden a la fosa.
19 Diles: «Oh Egipto, ¿acaso eres más bella que las otras naciones? ¡No! Asà que desciende a la fosa y quédate allÃ, entre los paganos[cj]».