Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 24 Sin embargo, mi servidor Caleb tiene una actitud diferente a los demás. Él se ha mantenido fiel a mÃ, por lo tanto yo lo llevaré a la tierra que él exploró. Sus descendientes tomarán posesión de la porción de la tierra que les corresponde.
25 Ahora bien, den la vuelta y no sigan hacia la tierra donde habitan los amalecitas y los cananeos. Mañana deberán partir al desierto en dirección del mar Rojo[az].
El SEÑOR castiga a los israelitas
26 Entonces el SEÑOR les dijo a Moisés y Aarón:
27 ¿Hasta cuándo debo tolerar a esta perversa comunidad y sus quejas en mi contra? SÃ, he oÃdo las quejas que los israelitas tienen contra mÃ.
28 Ahora bien, dÃganles lo siguiente: tan cierto como que yo vivo, declara el SEÑOR, haré con ustedes precisamente lo que les oà decir.
29 ¡Todos caerán muertos en este desierto! Ya que se quejaron en contra de mÃ, cada uno de los registrados que tiene veinte años o más, morirá.
30 No entrarán a ocupar la tierra que yo juré darles, excepto Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun.
31 Ustedes dijeron que sus niños serÃan llevados como botÃn. Pues bien, yo me ocuparé de que entren a salvo a esa tierra y que disfruten lo que ustedes despreciaron.