Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 14 De modo que llegaron a la ciudad y, mientras entraban por las puertas, Samuel iba saliendo hacia ellos para subir al lugar de adoración.
15 Ahora bien, el SEÑOR le habÃa dicho a Samuel el dÃa anterior:
16 Mañana a esta hora te enviaré a un hombre de la tierra de BenjamÃn. Úngelo para que sea el lÃder de mi pueblo, Israel. Él lo librará de los filisteos, porque desde lo alto he mirado a mi pueblo con misericordia y he oÃdo su clamor.
17 Cuando Samuel vio a Saúl, el SEÑOR le dijo: ¡Ese es el hombre del que te hablé! Él gobernará a mi pueblo.
18 Justo en ese momento, Saúl se acercó a Samuel a las puertas de la ciudad y le preguntó: —¿PodrÃa decirme, por favor, dónde está la casa del vidente?
19 —¡Yo soy el vidente! —contestó Samuel—. Sube al lugar de adoración delante de mÃ. Allà comeremos juntos; en la mañana te diré lo que quieres saber y te enviaré de regreso.
20 Y no te preocupes por esos burros que se perdieron hace tres dÃas, porque ya los encontraron. Además, estoy aquà para decirte que tú y tu familia son el centro de todas las esperanzas de Israel.