Biblia Reina-Valera 1960
Biblia Reina-Valera 1960 Castigo de los rebeldes
1 Fui buscado por los que no preguntaban por mÃ; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquÃ, heme aquÃ.
2 Extendà mis manos todo el dÃa a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mÃ, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el dÃa.
6 He aquà que escrito está delante de mÃ; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno
7 por vuestras iniquidades, dice Jehová, y por las iniquidades de vuestros padres juntamente, los cuales quemaron incienso sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.
