Biblia Reina-Valera Contemporanea
Biblia Reina-Valera Contemporanea 25 pues el Señor de los ejércitos los bendecirá con estas palabras: «Benditos sean Egipto, que es mi pueblo; y Asiria, que es la obra de mis manos; e Israel, que es mi heredad».
Asiria conquistará Egipto y EtiopÃa
1 En el mismo año en que Sargón, rey de Asiria, envió al comandante de su ejército para que atacara a Asdod, y éste la conquistó,
2 el Señor habló por medio de IsaÃas hijo de Amoz, y dijo: «Anda, quÃtate el cilicio que llevas puesto, y descálzate los pies». IsaÃas asà lo hizo, y anduvo desnudo y descalzo.
3 Entonces el Señor dijo: «Asà como mi siervo IsaÃas anduvo desnudo y descalzo durante tres años, como señal y pronóstico contra Egipto y EtiopÃa,
4 asà también, para vergüenza de Egipto, el rey de Asiria llevará desnudos y descalzos, y con las nalgas descubiertas, a los cautivos y deportados de Egipto y EtiopÃa, lo mismo a jóvenes que a ancianos.
5 Y se turbarán de haber puesto su esperanza en EtiopÃa, y de haber creÃdo que Egipto era su gloria».
6 Cuando llegue ese dÃa, dirán los habitantes de esta costa: «¡Vaya esperanza la nuestra, de la que esperábamos ayuda para librarnos del poder del rey de Asiria! ¿Cómo podremos escapar?».
ProfecÃa acerca del desierto junto al mar