Biblia Reina-Valera Contemporanea
Biblia Reina-Valera Contemporanea 10 Los habitantes de Judá les preguntaron: «¿Por qué quieren pelear contra nosotros?». Y ellos respondieron: «Hemos venido por Sansón, para castigarlo por lo que nos ha hecho».
11 Entonces tres mil hombres de Judá fueron a la cueva de Etam, donde estaba Sansón, y le dijeron: «¿Acaso no sabes que los filisteos nos tienen dominados? ¿Por qué nos has hecho esto?». Y Sansón respondió: «Simplemente, yo me vengué por lo que ellos me hicieron».
12 Pero ellos le respondieron: «Hemos venido a aprehenderte y a entregarte a los filisteos». Sansón les dijo: «Júrenme que ustedes no me van matar».
13 Y ellos le respondieron: «No, no te mataremos. Solamente vamos a aprehenderte y a entregarte a ellos». Sansón dejó entonces que lo ataran con dos cuerdas nuevas, y luego lo obligaron a bajar de la peña.
14 Cuando llegó a LehÃ, los filisteos salieron a su encuentro gritando con furia; pero el espÃritu del Señor vino sobre Sansón y las cuerdas que ataban sus brazos se rompieron como lino quemado, y las ataduras cayeron al suelo.
15 Sansón vio que allà cerca habÃa una quijada de asno que aún estaba fresca, asà que extendió la mano y la tomó, y con ella mató a mil filisteos.