Biografia de Velazquez
Biografia de Velazquez Fue pintado para la Torre de la Parada donde aparece en los inventarios de 1701 y 1746. En 1772 estaba en el Palacio Real y el inventario lo describe en el cuarto del Infante don Javier con la siguiente nota: 1010. Otro retrato del Señor Ynfante Don Fernando de caza de dos varas y terzia de alto, y una menos de ancho, original de Velázquez.
El número 1010 aún lo lleva pintado en la parte inferior derecha.
En 1794 sigue en el Palacio Real pero se cita por error como retrato de Felipe IV, error que persiste en el inventario de 1814.
En 1819 entró en el Prado, como retrato de Felipe IV, y con esta denominación se enseñó muchos años.
FICHA DE ESTUDIOEl cardenal infante don Fernando de Austria, cazador Por Velázquez Hacia 1635 Oleo sobre lienzo 191 x 107 cm Madrid, Museo del Prado
El retrato de caza del cardenal infante formaba parte de la decoración de la de la Torre de la Parada, palacete de caza en el bosque del Pardo, junto con los retratos de caza del Felipe IV y el príncipe Baltasar Carlos.
