Biografia de Velazquez
Biografia de Velazquez La figura presenta varios arrepentimientos importantes que se aprecian a simple vista: todo el contorno izquierdo del monarca, el puño con la gorra, el bolsillo, el calzón, la pierna y la escopeta.
A diferencia de los otros dos, sus dimensiones no se alteraron; más bien se modificarían ellos para adaptarse al tamaño de éste.
HISTORIA DEL CUADROFue pintado para la Torre de la Parada donde aparece inventariado aun en 1747. Posteriormente pasa al Palacio Real de Madrid donde se encuentra en los inventarios de 1772, 1794 y 1814. Está en las colecciones del Prado desde 1828.
FICHA DE ESTUDIOFelipe IV, cazador Por Velázquez Hacia 1635 Oleo sobre lienzo 191 x 126 cm Madrid, Museo del Prado
El retrato de caza de Felipe IV formaba parte de la decoración de la de la Torre de la Parada, palacete de caza en el bosque del Pardo, junto con los retratos de caza del Cardenal Infante y el príncipe Baltasar Carlos.
El rey, vestido con el atuendo característico de caza, se nos presenta con majestuosa sencillez ante el escenario habitual de sus partidas, los Montes del Pardo en las cercanías de Madrid.