Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Señor, sí. Vi que el león que era tan fuerte, y que se había humillado ante el pequeño, se llevaba al leopardo a la tierra de la que venía, y permanecían durante mucho tiempo juntos, hasta que el leopardo se iba: entonces, el león se quedaba triste que se hinchaba hasta morir. Eso fue lo que vi; mi visión no duró más.

Luego guardó silencio y no siguió hablando. Era muy buen clérigo, y se llamaba Bonifacio el Romano. Galahot se quedó pensativo durante un buen rato y permaneció así, como desvanecido, sin decir una palabra. Cuando volvió a hablar se dirigió a otro clérigo, que estaba sentado a su lado; se llamaba Maestro Elimás y había nacido en Radole, en Hungría.

—Decidme, Maestro, ¿qué habéis hallado?

Le contesta del mismo modo que el otro, «pero sé quién era el león de la corona: era mi señor el rey Arturo y vos erais el que llegaba de occidente. Sin embargo, no he podido averiguar quién era el que tenía el aspecto de leopardo, aunque sé qué ocurrirá con la compañía que os dais los dos. Ahora desearía que considerarais cumplido mi juramento, si no tengo que hablar del resto».

—Eso no puede ser —le contesta Galahot—; contad lo que falta.

—Pues os digo que al final moriréis por él. Así será, o nunca supe nada de clerecía.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker