Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago Gueheriet realiza tales proezas que todos hablan de él, cerca y lejos, todos los que lo han probado; la noticia se extiende y los seis hermanos oyen que estaban combatiendo los de la otra parte; se juntan y dicen que si se les escapa será una lástima. Cuando el duque, su padre, los ve venir, los reconoce y se los señala a Gueheriet, diciéndole:
—Señor, ¿veis aquellos seis caballeros que vienen por all�
—SÃ.
—Son mis hijos, los que me han llenado de pobreza; quien consiga ponerme sobre ellos habrá dado final a mi guerra, pues los otros no podrán resistirnos a partir de ese momento; quien caiga en sus manos puede considerarse muerto si no es muy valiente.
—Entonces aconsejarÃa que nos mantuviéramos juntos y que Dios nos ayude para que podamos librarnos de ellos y derrotarlos, poniendo fin a vuestra guerra.
—Por mi cabeza, tenéis razón. Vamos a ellos.