Historia de Lanzarote del Lago
Historia de Lanzarote del Lago A continuación, se marcha sin preguntar quién era el caballero y cabalga durante todo el día hasta que la noche le sorprende; llega a la casa de un guardabosque que había a la entrada de un bosque y preguntó si le podrían dar algún alojamiento aquella noche; le contestaron que sí: hacen que descabalgue y lo desarman. Por la noche, cuando llegó el señor y vio a Boores, le mostró gran alegría y le hizo grandes fiestas pues sabía que era un caballero andante. El señor ordena que le traigan de cenar de inmediato y los servidores le contestan que estaba todo dispuesto; colocan las mesas y cenaron a gusto. Después, el señor le preguntó que hacia dónde iba.
—Señor, me gustaría estar en Camalot donde va a haber un torneo en la octava de la Magdalena.
—Por mi cabeza, tenéis razón; los estrados ya han sido levantados para que las damas y las doncellas vean a los caballeros.
Aquella noche Boores recibió buen alojamiento y durmió a gusto; por la mañana, tras armarse y encomendarlos a Dios, se puso en marcha, reemprendiendo el camino hacia Camalot, pues quería llegar a la reunión a tiempo, porque piensa que allí encontrará a Lanzarote.
Pero la historia ya no cuenta nada más de ninguna aventura que le ocurriera sino que lo lleva al torneo, aunque antes vuelve con mi señor Galván, del que hablará muy poco por esta vez.