La Biblia
La Biblia 9 Y AmasÃas dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto.
10 Entonces AmasÃas apartó el ejército de la gente que habÃa venido a él de EfraÃn, para que se fuesen a sus casas; y ellos se enojaron grandemente contra Judá, y volvieron a sus casas encolerizados.
11 Esforzándose entonces AmasÃas, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal, y mató de los hijos de Seir diez mil.
12 Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allà los despeñaron, y todos se hicieron pedazos.
13 Mas los del ejército que AmasÃas habÃa despedido, para que no fuesen con él a la guerra, invadieron las ciudades de Judá, desde Samaria hasta Bet-horón, y mataron a tres mil de ellos, y tomaron gran despojo.
14 Volviendo luego AmasÃas de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sà por dioses, y los adoró, y les quemó incienso.
15 Por esto se encendió la ira de Jehová contra AmasÃas, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?