Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—Amigo, cuando te pregunto si el Nibbāna definitivo y sin apego es la purificación de la virtud… la mente… la opinión… la purificación que supera la duda… la purificación del conocimiento y la visión de lo que es y no es el camino… la purificación del conocimiento y la visión del sendero… la purificación del conocimiento y la visión, siempre me contestas que no es eso.

»Y cuando te pregunto si se puede lograr el Nibbāna definitivo y sin apego sin esas purificaciones, me contestas que no se puede. Amigo, ¿cómo debo entender el significado de tus palabras?

—Amigo, si el Bienaventurado hubiera dicho que la purificación de la virtud es el Nibbāna definitivo y sin apego, entonces habría dicho que algo con apego es lo mismo que el Nibbāna definitivo y sin apego.

»Amigo, si el Bienaventurado hubiera dicho que la purificación de la mente… la opinión… la purificación que supera la duda… la purificación del conocimiento y la visión de lo que es y no es el camino… la purificación del conocimiento y la visión del sendero… la purificación del conocimiento y la visión son lo mismo que el Nibbāna definitivo y sin apego, entonces habría dicho que algo con apego es lo mismo que el Nibbāna definitivo y sin apego.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker