Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha
Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha »Luego, Ānanda, el monje, siguiendo sin prestar atención a la percepción de la esfera de la nada, deja también de prestar atención a la percepción de la esfera de ni percepción ni de no percepción y sigue prestando atención a la unidad dependiente de la percepción de la concentración mental sin señal[282].
»Al percibir la concentración mental sin señal, la mente consigue clarificarse, equilibrarse y liberarse.
»El monje sabe: «Sean cuales sean las inquietudes dependientes de la percepción de la esfera de la nada, aquà no existen. Sean cuales sean las inquietudes dependientes de la percepción de la esfera de ni percepción ni de no percepción, aquà no existen. Existe sólo el grado de inquietud procedente de las seis esferas de los sentidos, dependientes de este cuerpo y condicionados por la existencia».
ȃl sabe: «Esta esfera de percepción está vacÃa de la percepción de la esfera de la nada. Esta esfera de percepción está vacÃa de la percepción de la esfera de ni percepción ni de no percepción. Sólo existe esta no vacuidad, a saber, la que procede de las seis esferas de los sentidos, dependientes de este cuerpo y condicionados por la existencia».