Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

»¿Qué es, amigos, lo beneficioso? Pues, amigos, abstenerse de matar a seres vivientes es beneficioso, abstenerse de tomar lo que no nos es dado es beneficioso, abstenerse de mala conducta en lo relativo a los placeres de los sentidos es beneficioso, abstenerse de mentir es beneficioso, abstenerse de hablar maliciosamente es beneficioso, abstenerse de hablar groseramente es beneficioso, abstenerse de hablar frívolamente es beneficioso, la no codicia es beneficiosa, la no malevolencia es beneficiosa, la recta opinión es beneficiosa. A esto, amigos, se llama lo beneficioso.

»¿Cuál es, amigos, la raíz de lo beneficioso? La no avidez es la raíz de lo beneficioso, el no odio es la raíz de lo beneficioso, la no ofuscación es la raíz de lo beneficioso. A esto, amigos, se llama la raíz de lo beneficioso[306].

»Amigos, cuando el Noble Discípulo conoce lo perjudicial y la raíz de lo perjudicial, conoce lo beneficioso y la raíz de lo beneficioso, entonces el Noble Discípulo renuncia a toda tendencia latente a la pasión, habiendo aniquilado completamente la tendencia latente a la repulsión[307], habiendo eliminado la tendencia latente a la opinión y presunción «yo soy», renuncia a la ignorancia y, habiendo hecho surgir la sabiduría, acaba en este mismo mundo con el sufrimiento.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker