Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

Majjhima Nikaya. Los sermones medios del Buddha

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

—No, amigo.

—¿Qué os parece amigos Nigaṇṭhas? ¿Es que el rey Bimbisāra de Māghada puede permanecer sin mover el cuerpo ni decir palabra, durante seis… cinco… cuatro… tres… dos… un día y una noche experimentando la máxima felicidad[524]? —No, amigo.

—Pero yo, amigos, sí que puedo permanecer sin mover el cuerpo ni decir palabra durante un día y una noche… durante dos… tres… cuatro… cinco… seis… siete días y noches experimentando la máxima felicidad.

—¿Qué os parece amigos Nigaṇṭhas? Siendo así, ¿quién goza de mayor felicidad, el rey Bimbisāra de Māghada o yo?

—Siendo así, el venerable Gotama goza de mayor felicidad que el rey Bimbisāra de Māghada.

Así habló el Bienaventurado, y el Sakya Mahānāma gozó y se complació con sus palabras.

Sermón sobre las muchas clases de sensaciones (n.º 59)

Así lo he oído. En cierta ocasión, el Bienaventurado residía en Sāvatthī, en la arboleda de Jeta, en el parque de Anāthapiṇḍika. Entonces, el carpintero Pañcakanga fue adonde estaba el venerable Udāyi, se le acercó, le ofreció sus respetos y se sentó a un lado. Una vez sentado, el carpintero Pañcakanga le dijo al venerable Udāyi:


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker