Textos hermeticos
Textos hermeticos Por eso sólo en Dios puede existir el bien, o mejor, el bien es Dios mismo, mientras que entre los hombres de ‘bien’, Asclepio, sólo existe el nombre pero de ningún modo su acción. Pues es imposible que un cuerpo material lo contenga, estrechamente cercado como está por la maldad, las angustias y los sufrimientos, los apetitos y las cóleras, las mentiras y las opiniones insensatas[86]. Y lo peor de todo, Asclepio, es que en este mundo se sigue creyendo que cada una de las cosas antedichas son el bien supremo, cuando no constituyen sino el inmensurable mal. La glotonerÃa es la causante de todos los vicios… el error es la ausencia de bien en este mundo.
2. Sobre lo belloy bueno4Y doy gracias a Dios porque me dio a conocer la imposibilidad de que el bien exista en el cosmos. Pues el mundo es la totalidad del mal[87] y Dios la del bien o el bien la de Dios…